Metodología

Ofrecemos un concepto de neurorrehabilitacion centrado en la persona y en la familia, elaborando desde la primera visita una valoración CLINICA individual que nos permite plantear un plan de tratamiento dirigido a la adquisición de capacidades que le permitan vivir con la máxima funcionalidad en la comunidad , consensuándolo con el paciente y/o familia.

Fem Camì cuenta con colaboradores experimentados dentro y fuera de la Comunidad Valenciana para dar respuesta inmediata a las necesidades de los pacientes que actúan de forma interdisciplinar. Nuestro máximo objetivo es dotar a la persona de las máximas capacidades y que le permitan vivir en la comunidad, orientando, enseñando y acompañando a las familias en todo el proceso de neurorrehabilitación.

Elaborado el plan de tratamiento donde se fijan los objetivos generales y específicos para cada persona y familia, se pauta el número de sesiones semanales. Las sesiones son abiertas a los familiares, donde existen dos modalidades:

· Los familiares pueden observar la sesión.

· Los familiares intervienen de forma directa con la supervisión del profesional.

Todo ello dirigido a que trascienda en ámbitos naturales lo aprendido en ámbito clínico.

Las sesiones pueden ser en la clínica o en ambiente naturales. Pasados los primeros meses de intervención se reevalúa y se elabora un nuevo plan de tratamiento detallando que grado de funcionalidad hemos alcanzado tras la intervención y se marcan nuevos objetivos.

Maria Damiá Vidal

Investigación, evaluación neuropsicológica, análisis e interpretación de datos con finalidad predoctoral. Máster en Neuropsicología Infantil en Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) con Matrícula de Honor

Inma Alventosa Luna

Especialista en trastornos del lenguaje, trastornos del aprendizaje, depresión, ansiedad, manejo del duelo y terapia familiar.